CALIDADES

San Alfonso dispone de un Departamento de Calidad, formado por un equipo técnico, y con seis responsables de control de calidad del producto con total indpendencia del resto de departamentos. Este departamento se encarga de planificar, controlar y mejorar la calidad tanto en San Alfonso como Organización, como en los procesos de producción. Para lograr estos objetivos se apoya en una serie de herramientas fundamentales como son la organización, la comunicación, el trabajo en equipo la innovación del personal y la integración de la calidad en el trabajo cotidiano a todos los niveles de la organización.

137_3740-1024x768

San Alfonso dispone de un departamento de calidad de una profesionalidad contrastada.

San Alfonso fue la primera empresa del sector citrícola en implantar en el año 1997 un sistema de aseguramiento de la calidad, La Norma ISO 9002/1994, norma que año tras año se ha ido revisando, hasta que en Diciembre de 2002 se actualizó obteniendo la certificación actual según la Norma ISO 9000/2000. Además San Alfonso cuenta desde Junio de 2002 con la certificación por parte del consejo regulador del IGP para poder trabajar con la denominación de origen “Cítricos Valencianos”.

137_3731-1024x768

Primera empresa del sector citrícola en implantar en el año 1997 un sistema de aseguramiento de la calidad.

Por último siguiendo con la política empresarial de la Cooperativa y su afán de cumplir con las exigencias del mercado. San Alfonso obtuvo el pasado 6 de octubre de 2003 el certificado EUREP.GAP, con el que se consigue asegurar una calidad de producto desde la plantación hasta el envasado y venta del mismo, asegurando de este modo la trazabilidad absoluta y en octubre de 2004 el certificado BRC, con lo que se asegura la higiene en las instalaciones y la ampliación de la calidad y seguridad alimentaria.

137_3733-1024x768

Todos los productos son examinados con un alto nivel de detalle para su posterior entrega al cliente.

Asimismo, San Alfonso cuenta con el prestigio de pertenecer tanto a A.E.N.O.R. (Asociación Española para la Estandarización y Certificación) como a IQNet (Red Internacional de Certificación) con la obtención del Certificado de Registro de Empresa en enero de 1997.

A lo largo de estos años San Alfonso ha ido implementando mejoras en su sistema de calidad, lo que le ha llevado a la consecución de varios premios como fue “Calidad Agroalimentaria” en el 2000 otorgado por la Consellería de Agricultura. Pesca y Alimentación, o el preimo a la calidad concedido en el 2001 por el periódico Mediterraneo.