Canal de denuncias

CANAL DE DENUNCIAS DE WWW.SANALFONSO.ES

Fecha de última actualización: ·30/05/2022

 

Cooperativa San Alfonso en el marco del sistema de gestión de compliance penal que tiene implantado, ha adquirido el compromiso claro e ineludible de establecer como una seña de identidad propia, el cumplimiento de las normas y principios éticos, así como de toda legislación vigente, en las relaciones con todos sus grupos de interés: socios, consejeros, empleados, clientes, proveedores, etc, y en todas las actividades que desarrolla.

Uno de los controles más relevantes que establece el Sistema es la obligación de todos los miembros del Consejo Rector y empleados de Cooperativa San Alfonso de comunicar al Comité de Compliance la existencia de incumplimientos de las normas y controles contenidos en el Sistema y el Código Ético y de Conducta.

 

El objetivo del presente Procedimiento es, por tanto, el establecimiento de un conjunto de normas que regulen un cauce específico por el que las personas que conforman Cooperativa San Alfonso, sus proveedores, clientes o terceras partes interesadas puedan cumplir con su obligación de denunciar ante el Comité de Compliance las irregularidades de las que tengan conocimiento. Todo ello con libertad, sin temor a represalias y garantizando su confidencialidad.

 

Corresponde al Comité de Compliance de Cooperativa San Alfonso recibir las comunicaciones y denuncias remitidas a través del Canal de denuncias, gestionarlas y reportar al Consejo Rector.

 

El Canal está previsto para informar sobre posibles conductas que fueran contrarias a las disposiciones del Código Ético y de Conducta o cualesquiera otras normas, políticas o procedimientos que estuvieran en vigor en Cooperativa San Alfonso.

 

La comunicación se realizará, en todo caso, de manera confidencial pero no anónima, garantizándose por parte de Cooperativa San Alfonso la confidencialidad del denunciante.

 

La denuncia deberá realizarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: canaldedenuncias@sanalfonso.es

 

Dicho correo tendrá el siguiente contenido mínimo:

 

  • Identidad del denunciante (Nombre y apellidos)
  • E-mail de contacto.
  • Nombre y apellidos de la/s persona/s implicadas.
  • Fecha aproximada de los hechos.
  • Tipo de infracción, indicando una relación detallada de los hechos objeto de denuncia. (Se podrán aportar los documentos adjuntos que consideren oportunos como soporte de la denuncia).

 

 

La información que se facilite con la comunicación debe ser veraz. Debe tenerse en cuenta que dicha información servirá de base para el inicio de un proceso de evaluación que, en su caso, pudiera derivar en posibles investigaciones por parte de organismos públicos y en la imposición de sanciones o medidas disciplinarias.