Formación con objeto de instruir y concienciar a los usuarios de sistemas informáticos

El pasado 17 y 18 de Mayo de 2022, San Alfonso y Agroal acercaron posturas ante una formación del compliance penal. Disposición y compromiso con uno de los temas mas recientes y actuales que hoy en día podemos encontrar en cualquier empresa, no solo por la necesidad sino también por el beneficio propio que de esta dinámica se deriva.

Se trata de una serie de herramientas preventivas que persiguen evitar infracciones penales que pudieran generar responsabilidad para una empresa, acudiendo a unas orientaciones para los integrantes trabajadores en pro de su formación y atendiendo a la circular 1/2016, de 22 de Enero que conforma a la reforma del código penal efectuado por la Ley Orgánica 1/2015.

Así mismo, y tras la sesión de formación jurídica, se efectuó una formación con objeto de instruir y concienciar a los usuarios de sistemas informáticos. Concretamente en uno de los temas que desde el Compliance Penal de una forma mas general tiene incidencia, y que de forma mas concreta, en cuestión de la política de protección de datos (RGPD) se refiere.

Estos días se trató sobre el tema de la Ciberseguridad.

Una instrucción básica de lo que es y que representa, empleando ejemplos prácticos para detectar correos indeseables y evitar descarga o apertura de archivos potencialmente peligrosos, el uso adecuado de los antivirus y una vista a la actualidad en cuestión de políticas informáticas y desarrollo en la prevención de riesgos en los datos mediante uso de software.

San Alfonso invierte en formación y prevención de riesgos tanto por fuga, perdida, uso inadecuado y uso de datos en personal no autorizado como demanda en esencia la RGPD generando políticas propias e implementándolas a nivel informático.